CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de trabajar y vincular los programas en apoyo a las familias vulnerables de la entidad se reunieron integrantes de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Morelos, con Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El funcionario federal exhortó a los integrantes de la CIRT a sumarse al trabajo con la Sedesol, pues en la actualidad es de suma importancia el tema de los apoyos sociales, "quiero que conozcan todos los programas y los recursos con los que contamos a favor de todos los sectores de la población", dijo.
"El otorgarles los apoyos a las personas de la tercera edad, jóvenes y mujeres morelenses son derechos que ellos tienen como ciudadanos, pero que muchas veces por desconocimiento de los programas de la Sedesol no tienen acceso a ellos", señaló Meade Ocaranza.
En la reunión con los industriales de la radio y televisión de Morelos, el funcionario presentó los programas que existen a favor de las personas vulnerables como la Pensión Para Adultos Mayores, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, Las Estancias Infantiles, el programa de Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, entre otros.
En la charla, en donde estuvo presente Jorge López Flores, vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Meade Ocaranza reconoció la importancia de los medios de comunicación y de la labor que desempeñan en cada uno de los canales de difusión para que los programas federales lleguen a todas las comunidades y que sean más las personas beneficiadas en la entidad.
Dijo que los programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, 3x1 para Migrantes, Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera han crecido en los últimos tres años, sin embargo aún faltan familias por atender que desconocen sus derechos como ciudadanos.

Compromiso. Jorge López Flores, vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, y Jorge Meade, durante la reunión de trabajo; el delegado federal destacó la labor y pertinencia de los medios de comunicación en el combate a la pobreza.

El otorgarles los apoyos son derechos que ellos tienen como ciudadanos, pero que muchas veces por desconocimiento de los programas de la Sedesol no tienen acceso a ellos." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol

Reunión de trabajo. Representantes de los medios de comunicación escucharon los avances en el combate al rezago social.

Avances en materia de política social
Durante la reunión, el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, expuso que en Morelos todos lso fondos sociales se han incrementado, logrando llevar beneficios a una mayor población.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp