Cuernavaca, Morelos.- A fin de mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus SARS-CoV2, se emitieron lineamientos que deben observar e implementar las secretarías, dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, para desempeñar sus atribuciones durante la semaforización en color rojo (alerta máxima) de la contingencia sanitaria.

Se determinó implementar las medidas y acciones en la Administración Pública Estatal a fin de evitar la interrupción del ejercicio de las atribuciones que correspondan y se garantice la continuidad de la operatividad gubernamental, así como los trámites y servicios, salvaguardando la integridad del personal.

El acuerdo fue publicado ya en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el que se establece que se deberán utilizar medios electrónicos para la comunicación y realización de actividades administrativas, es por ello que la atención y seguimiento de la documentación será vía electrónica, mediante correos institucionales.

Titulares al pendiente

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, comentó que es necesario que cada titular de las secretarías, dependencias y organismos auxiliares esté al tanto de que los servidores públicos se encuentren laborando desde sus hogares, quienes deberán cumplir con su horario laboral y actividades asignadas, utilizando las herramientas tecnológicas  disponibles.

Uso de tecnología

Los titulares que conforman el aparato gubernamental podrán emitir y firmar documentación de manera electrónica a través de la Plataforma Integral de Firma Electrónica implementada por la dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) de la Secretaría de Administración, misma que les permitirá el acceso y soporte a dicha plataforma.

Para efectos de comunicación interna o reuniones entre las áreas o unidades de la Administración Pública, se priorizará el uso de plataformas electrónicas para videoconferencias, salvo las áreas necesarias en materia de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.

Atención por citas

Para actividades o trámites que requieran atención presencial, se realizará de forma controlada y con previa cita, que podrán generarse a través de la Plataforma Integral de Citas del Gobierno del Estado de Morelos:  https://citas.morelos.gob.mx/

Desinfección. En tanto, las oficinas, como la de Archivos, son sanitizadas regularmente.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp