Orlando.- André-Pierre Gignac dio a los Tigres su primer título histórico en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 2-1 en la Final a Los Ángeles FC de Carlos Vela.

Tras un torneo atípico por la pandemia, disputado en la ‘Burbuja’ de Orlando, los universitarios del ‘Tuca’ Ferretti son los campeones y representarán a México en el Mundial de Clubes de Qatar, a disputarse en el mes de febrero.

No fue fácil para los regios, porque el conjunto de la MLS fue tomando el control de un juego en el que el árbitro parecía haberse olvidado de las tarjetas, ya que poco marcaba. Incluso, esa forma de dirigir del juez central benefició y perjudicó a los felinos.

Al minuto 17’, Luis ‘Chaka’ Rodríguez cometió penal en contra de Carlos Vela, pero no se marcó, ya que no hay VAR y el árbitro no lo vio. 

Sin embargo, esto se compensó cuando al 61’, había posición adelantada de LAFC y Diego Rossi pudo hacer el 1-0 sin que su tanto fuera anulado, en una jugada en la que remató bombeado superando a Nahuel Guzmán en su salida. 

Todo indicaba que LAFC se llevaría el título, no se veía por dónde los felinos reaccionarían, pero ‘Tuca’ mandó a la cancha a Nico López y la cara cambió, éste cobró tiro de esquina y Hugo Ayala, con remate estupendo de cabeza, empató al 72’. 

Después fue turno del héroe de Tigres. La última leyenda de los regios: André-Pierre Gignac, quien apareció en un momento importante, al anotar al 84’ tras un pase del ‘Chaka’ Rodríguez por la media luna, el francés de primera intención envió su disparo raso para el 2-1 definitivo.

Tigres supo manejar muy bien los últimos minutos y logró neutralizar a un rival que, en complicidad con Carlos Vela, se había convertido en el verdugo de los equipos mexicanos al eliminar previamente al León, Cruz Azul y América. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp