El Ing. Manuel Ramírez, comerciante a cargo del seguimiento de la remodelación del Mercado Adolfo López Mateos, expresó que aproximadamente en la segunda semana de julio se estará iniciando con dichos trabajos, ya que aún falta la etapa de entrega y recepción de documentos hacia el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).   

Esta es la primera remodelación que se realiza en más de 50 años y consiste en roforzar la losa de las 4 naves principales de todo el mercado, las cuales son alrededor de 8,500m², respetando su forma original, el mismo modelo que la gente conoce desde hace años, pero con un mejor refuerzo en la estructura. 

Ramírez externó que desde el mes de febrero del año 2021 se inició con los trabajos de gestión para restaurar en su totalidad la nave del mercado y desde ese momento hasta la fecha el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo les ha brindado su apoyo y ha estado al pendiente de dicho proyecto.  

La fase en la que se encuentran ahorita, explicó el ingeniero, es casi la última, ya que solo es cuestión de esperar a que el proyecto sea aprobado por el FIDECOMP.   

"Se está a punto de entregar la carpeta ejecutiva directamente de la Secretaría de Administración del Gobierno Del Estado a Fidecomp, este documento se entregará la próxima semana. Una vez entregada en el FIDECOMP se esperaría a que sea aprobada y después de la aprobación, esperaríamos 20 días más en lo que se recaban firmas y se hace la transferencia hacia Hacienda, para que verifique todo, se hace la trasferencia a Obras Públicas y arrancamos la obra en todos los sentidos, primero Dios, en la segunda semana de julio”     

También, explicó que se trabajó junto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y la Secreataría de Obras Públicas para poder realizar los diagnósticos y cálculos de la remodelación, haciendo referencia a que el trabajo resultó ser una “todo un proyecto perfectamente bien realizado". 

“Recordemos que en diciembre del 2021 se firmó el convenio entre la universidad y FIDECOMP para realizar todos los estudios previos que se requieren para saber el daño estructural de la nave y en 2022 se realizaron dichos estudios concluyendo en el mes de septiembre de ese mismo año, para entregarse el 26 de octubre al gobierno del estado”.   

Este diagnóstico considera el aspecto legal, social y técnico, de tal manera que se cumplan con todos los requerimientos necesarios para que el proyecto esté en sus mejores condiciones.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp