Irving Benjamín Gutiérrez Bustos, estudiante de quinto cuatrimestre de  Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se ha convertido en un joven inventor.

Desde pequeño siempre tuvo interés por aprender, crear y diseñar. Motivado y apoyado por sus padres, quienes se dedicaron a la docencia, tuvo las herramientas básicas para seguir ampliando sus conocimientos.

Creatividad

Irving cuenta que la idea surgió tras darse cuenta que  los lugares que acudía no siempre contaban con asadores, además, los que compraba no duraban mucho debido al tipo de materiales, “ahora tengo un asador que tiene una durabilidad de diez años que puedo guardar en un tambo y trasladarlo fácilmente en mi auto”.

Inicios

Al estudiar en el CBTIS, creó, junto a José Espinoza Leyva una botana funcional 3cH, que son churros de chapulines y chía, alimento que sustituye a la comida chatarra que se vende en las escuelas; desde entonces inició el gusto por seguir desarrollándose.

Presente

Al estudiar en la UPEMOR dentro de la materia de Procesos de Fabricación  creó un proyecto llamado ASADOR, en el que aplicó propiedades de los materiales.

Explicó que su trabajo consistió en fabricar un asador con sólo un tambo; “al conocer los materiales y sus propiedades logré unirlos y hacer un asador portátil el cual cabe en su totalidad en el tambo porque es desarmable”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp