La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que ayer siendo las 07:44 horas se produjo un sismo de magnitud 5.2 grados con epicentro a 26 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, en el Estado de Guerrero.
Tras este hecho, la dependencia estatal detalló que, se iniciaron los procedimientos de comunicación con sus homólogos municipales que efectuaron recorridos sin que se presentaran afectaciones en la entidad.
Puntualizó que se tuvo una percepción leve, en varios puntos de Morelos, por lo que se hizo un llamado a la población a mantener la calma cuando esto predijo y grabó que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía pendientes permanecer a los informes emitidos por las autoridades correspondientes, así como evitar difundir información sin soporte científico.
Finalmente indicaron que la CEPCM mantiene estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto ante eventualidades; y pone a disposición el número (777) 100 0515 en caso de necesitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
