FEMSA, empresa encargada de la distribución de Coca Cola en México, ha suspendido temporalmente la entrega de sus productos en la zona sur del estado de Morelos. Esta decisión fue tomada luego de que presuntamente cuatro trabajadores de su planta, ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, fueran secuestrados y trasladados a otra entidad para robar la mercancía.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, informó que el tema fue abordado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se lograron acuerdos para implementar estrategias de seguridad y gestionar acciones que permitan mejorar la situación.
El gobernador suplente subrayó que, a pesar de la suspensión, no se prevé una pérdida de empleos. La empresa continuará operando en Cuernavaca, aunque ha detenido la distribución en la zona sur de manera temporal.
“Esperamos que no haya pérdidas de empleos. No se van del estado, solo suspenden distribución de coca en esta zona temporalmente”, enfatizó Sotelo.
Los empleados secuestrados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que se sospecha que el incidente esté relacionado con la delincuencia organizada.
El gobernador señaló que esta forma de operar se ha registrado previamente en el estado de Guerrero, lo que sugiere que los líderes de estos grupos delictivos podrían haber migrado a Morelos para continuar con sus actividades, como se ha visto en la ciudad de Taxco.
Sotelo también destacó que existe la posibilidad de que FEMSA reanude sus operaciones en Puente de Ixtla. Para ello, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está trabajando en ofrecer alternativas de seguridad a la empresa.
Coca Cola ha suspendido la distribución de sus productos en el sur de Morelos. Debido al incremento de la inseguridad de la que han sido víctimas, decenas de camiones abandonan las instalaciones de Puente de Ixtla. pic.twitter.com/iO1PSlCJEp
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 13, 2024
