Las cele­bra­cio­nes reli­gio­sas de la Semana Santa en Tete­cala trans­cu­rren hasta el momento sin inci­den­tes, al repor­tarse saldo blanco durante las acti­vi­da­des del Via­cru­cis y la Semana Mayor, informó el Ayun­ta­miento enca­be­zado por la alcal­desa Ros­be­lia Bení­tez Bello.

El resul­tado fue posi­ble gra­cias a la coor­di­na­ción entre los tres nive­les de gobierno, lo que per­mi­tió que miles de habi­tan­tes y visi­tan­tes par­ti­ci­pa­ran en las tra­di­cio­na­les mani­fes­ta­cio­nes de fe en un ambiente de calma, res­peto y orden.

Como parte de los tra­ba­jos de la Mesa de Coor­di­na­ción Esta­tal para la Cons­truc­ción de la Paz y Segu­ri­dad, se imple­mentó un ope­ra­tivo espe­cial en pun­tos estra­té­gi­cos del muni­ci­pio y en tra­mos carre­te­ros de alta afluen­cia, entre ellos la vía Alpu­yeca–Gru­tas de Cacahua­milpa, con­si­de­rada una de las más tran­si­ta­das durante el periodo vaca­cio­nal.

El dis­po­si­tivo incluyó la pre­sen­cia per­ma­nente de ele­men­tos de Segu­ri­dad Pública y Pro­tec­ción Civil en las rutas de las pro­ce­sio­nes y en el cen­tro his­tó­rico, así como la dis­po­ni­bi­li­dad las 24 horas de uni­da­des y ser­vi­cios de emer­gen­cia, para aten­der de manera inme­diata cual­quier even­tua­li­dad. De igual forma, se apli­ca­ron accio­nes de ges­tión y con­trol del trán­sito en los acce­sos prin­ci­pa­les.

La alcal­desa Ros­be­lia Bení­tez Bello subrayó que el com­por­ta­miento res­pon­sa­ble de la ciu­da­da­nía y el aca­ta­miento de las indi­ca­cio­nes ofi­cia­les fue­ron deter­mi­nan­tes para man­te­ner la tran­qui­li­dad.

“Tete­cala se con­so­lida como un des­tino seguro que vive sus tra­di­cio­nes con fe y hos­pi­ta­li­dad”, afirmó durante las acti­vi­da­des del Vier­nes Santo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp