Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la tarde de ayer, que debido a una deuda, procedió al corte de energía en 17 sistemas de bombeo y de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El motivo es un adeudo de 5.1 millones de pesos, por incumplimiento a la facturación de junio, por lo que se procedió a realizar el corte preventivo de los sistemas de bombeo y las oficinas centrales.
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE, señaló que de acuerdo al procedimiento vigente, se cortó y reconectó el servicio de las oficinas administrativas. El adeudo total era de 7.1 millones de pesos, del cual, SAPAC ha realizado dos pagos parciales por un monto de 2 millones de pesos, por lo que aún deben  5.1 millones de pesos.
Explicó que después de las 14 horas, plazo que otorgó la CFE al SAPAC para que se cubriera la deuda, se comenzó con el corte preventivo de los 17 sistemas de bombeo dependientes del sistema operador, por lo que permanecieron suspendidos durante 4 horas, reconectando el funcionamiento de los equipos de bombeo como lo establece el procedimiento.
Recordó que la deuda total, incluyendo el convenio firmado el año pasado, asciende a 34.93 millones de pesos, en el que incluye una cláusula que establece la obligación del SAPAC de pagar puntualmente la facturación mensual. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp