El próximo martes 7 de abril, la superluna rosa 2020 de este mes alcanzará su punto máximo siendo visible en todo el mundo; aquí te contamos su significado real.

La superluna rosa recibe este nombre por dos motivos: su gran tamaño y la temporada del año en que aparece.

El 7 de abril de 2020, la órbita de nuestro satélite alcanzará su punto más cercano a la Tierra y se verá entre un 7% más grande que lo habitual y un 15% más brillante.

La luna no cambiará de color, sino que se le denomina ‘Luna Rosa’ porque su perigeo o punto más alto coincide con el brote de las flores Phlox. Estas se caracterizan por tener una tonalidad de este tipo en sus pétalos.

En la parte norte del continente americano, las tribus americanas llamaron a la temporada de la superluna ‘la luna de las flores’, por lo que con el paso del tiempo se conservó la relación entre el satélite y el color.

La ‘Luna Rosa’ también recibe el nombre de ‘Luna Pascual’, pues en el calendario eclesíastico coincide con las celebraciones de la Semana Santa.

Este espectáculo será visible en todo el mundo y la recomendación para poder disfrutarlo es buscar el punto en que el cielo está despejado para poder observar el fenómeno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp