La instancia de la Mujer Xochitepec puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

En este programa, los servidores públicos de las diversas áreas del gobierno municipal participarán de forma permanente para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, respecto al acceso y control de recursos económicos, sociales, culturales y políticos.

Edith Chávez Ramos integrante de Caminos Posibles, Capacitación y Desarrollo S.C. y coordinadora de esta estrategia, señalo que mediante sesiones de trabajo y cursos de capacitación se fortalecerán de manera sustancial las acciones del Gobierno Municipal con perspectiva de género.

Dijo que esto se traduce en un mayor conocimiento sobre las políticas, responsabilidades y acciones que un servidor público debe realizar para garantizar la no discriminación y la adecuada atención a ciudadanas y ciudadanos.

En tanto, Leticia Juárez Montes de Oca, titular de la Instancia de la Mujer Xochitepec, destacó la importancia de la implementación de este programa ya que el municipio es el espacio donde se ejecutan las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las mujeres y hombres a nivel local, entorno fundamental para lograr cambios tangibles en las relaciones sociales cotidianas entre hombres y mujeres.

Cabe señalar que Xochitepec pertenece al grupo de los nueve   municipios de Morelos que accedieron al fondo de federal del Programa de Fortalecimiento Inmujeres, para poder ampliar y respaldar las acciones de la Instancia de la Mujer de Xochitepec. 

 

ddm redacción
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp