A pesar de su discapacidad física, producto de una paulatina y progresiva limitación impuesta por una enfermedad degenerativa, Stephen Hawking es una de las mentes científicas más brillantes de este siglo.
De espíritu incansable y valiente, a lo largo de su vida logró sortear un catastrófico pronóstico impuesto por la enfermedad de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica que padeció a sus 21 años.
Nació un 8 de enero de 1942, en Inglaterra, pertenecía a una familia de clase media que tuvo que sufrir el rigor de la segunda guerra mundial. Ya adolescente y matriculado en Oxford, mantenía una vida normal y donde se graduó de Físico y Matemático, poseía una inteligencia brillante y gran gusto por las ciencias.
En 1963, y con sólo 21 años se le detecta la enfermedad que lo acompaño hasta el final de sus días.
Pese a estas adversidades Hawking se convirtió en el mejor físico de su tiempo, cuyos estudios se basaron en el universo, y esto quedó de manifiesto en sus libros: Historia del Tiempo, Del Big Bang a los Agujeros Negros (1988), Agujeros Negros y Pequeños Universos (1994), El Universo en una Cáscara de Nuez (2002) o El Gran Diseño (2010), por citar algunos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp