Cuernavaca.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso solicitó a la Secretaría del ramo lanzar de manera oportuna la campaña de promoción turística de Morelos correspondiente a la Semana Santa.

El presidente de la Comisión, diputado Ángel Adame Jiménez, celebró el éxito que tuvo el puente por el segundo fin de semana largo, pero consideró que se debió a la necesidad de los ciudadanos de salir del encierro que provocó la emergencia sanitaria del COVID-19, que a una estrategia de promoción del Estado.

El legislador, quien habló a nombre de los empresarios turísticos, pidió no confiarse en la ansiedad que la gente tiene de volver a su vida de antes del inicio de la pandemia, y echar a andar la campaña de posicionamiento de Morelos, como destino turístico, en la mente del visitante para el próximo periodo vacacional.

“Necesitamos una campaña importante, porque hasta ahora la Secretaría ha estado en deuda con esto; aún estamos a tiempo de que funcione para el próximo periodo”, declaró Adame Jiménez. 

El integrante del grupo parlamentario del PAN dijo que hubo razones fundadas para que la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, no comparecieron ante los diputados que integran la Comisión que preside, con motivo de la glosa del 3er Informe de Labores; sin embargo, anticipó que programará a la brevedad una reunión de trabajo para que informe por qué el presupuesto para la promoción fue tan bajo en 2021, y por qué Morelos no participó en eventos de promoción y posicionamiento como destino, como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

"Necesitamos una campaña importante, porque hasta ahora la Secretaría ha estado en deuda con esto; aún estamos a tiempo de que funcione para el próximo periodo." Ángel Adame Jiménez, presidente de Comisión de Turismo

Periodo

Los días festivos de Semana Santa cambian cada año, este 2022 será del 10 al 16 de abril.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp