Cuernavaca, MORELOS.- En medio de un desalojo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por amenaza de bomba, magistrados convocaron a sesión extraordinaria del Pleno para elegir a la persona que supliría a la presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas, lo que no prosperó por falta de quórum.

El magistrado Luis Fernando Gamboa Olea informó que a partir del primer minuto de ayer,  11 de septiembre, Cuevas Lopez dejó de ser magistrada por lo que ya no tenía la representación del Pleno del TSJ.

De acuerdo al Reglamento Interno del Poder Judicial le corresponde al primer magistrado designado convocar a una sesión extraordinaria pública para elegir al nuevo presidente del TSJ, para concluir el cargo, por lo que se convocó para la una de la tarde.

A las 13:02 inició la sesión, convocada por el magistrado Andrés Hipolito Prieto, para los 18 magistrados, de los cuales solo llegaron nueve y no se logró el quórum, que requiere de las dos terceras partes, es decir, 11 magistrados, para llevar a cabo la plenaria.

Por ello, convocarían a nueva sesión para hoy jueves.

Otorgan amparo
Durante la tarde de ayer, trascendió que un juez federal otorgó suspensión provisional a la magistrada Cuevas López.
Después del decreto publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, relativo a la reducción de 20 a 14 años, que por efecto dejaría el cargo de presidenta la magistrada María Verónica Cuevas, esta tramitó el inicio del Juicio de Amparo correspondiente.

Continúa
La suspensión otorgada da certeza legal y jurídica para que la  magistrada Cuevas López,  continúe como presidenta hasta mayo de 2020.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Sin quórum, convocatoria para elegir suplente de Cuevas López
Intento. El magistrado Andrés Hipólito no obtuvo respuesta satisfactoria para la sesión extraordinaria en la que elegirían al magistrado o magistrada que relevará a la presidenta del TSJ.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp