CUERNAVACA, MORELOS.- “Reportamos saldo blanco en lo que va del periodo vacacional en tramos carreteros federales en Morelos”, indicó el comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, titular de la Coordinación de la PF en Morelos.

 “Han pasado los días más importantes, 24, 25 y 31 (de diciembre) y 1 (de enero) y nos ha ido excelente. Hay bajo índice de reporte de accidentes, pues el fin de semana no registramos accidentes”, informó.

Reconoció que la población ha atendido la recomendación; no hay registro de incidentes viales de relevancia, pues “los choferes están respetando el Reglamento de Tránsito”.

En cuestión de infracciones, dijo que a diferencia de Nochebuena y Navidad, en este fin de semana no han levantado en gran número, por lo que también apuntó que eso obedece a la cultura de la prevención.

“Debo decir que el día 1 de enero nada más hicieron tres infracciones. Fue un día dedicado completamente a apoyar a los conductores que regresaban a Ciudad de México y eso nos obligó a estar de lleno en esa situación; ayudar a las personas que sufren un percance en alguna carretera”, explicó.

En ese sentido, Gutiérrez Plascencia agregó que continuarán con el operativo, puesto que el periodo vacacional de invierno concluirá hasta el domingo 6 de enero, por ello el personal de esta corporación se mantendrá al pendiente de lo que suceda en tramos carreteros
federales. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp