Tras el incidente del pasado jueves en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en donde la caída de una rama de árbol rompió un cable conductor de electricidad, autoridades del parque informaron que fue necesario reemplazar por completo el transformador y el poste que lo sostenía.
El Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec permaneció cerrado ayer para realizar reparaciones eléctricas esenciales después de que el jueves por la tarde, se produjo un corto circuito a unos 150 metros de la entrada principal.
A través de un comunicado, autoridades del Parque Barranca Chapultepec informaron que tras el incidente, se acordonó la zona de inmediato, se suspendió temporalmente el acceso a las instalaciones y evacuaron a las personas presentes para garantizar su seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) también intervino y acordonó el área con malla y musgo absorbente para contener el goteo de aceite del transformador, además, recomendaron a los visitantes mantenerse lejos de la zona afectada y evitar el contacto con el líquido derramado.
Autoridades destacaron que como parte del Programa de Manejo de esta Área Natural Protegida (ANP), se realizan podas regulares del arbolado, sin embargo, en esta temporada de lluvias el follaje retiene humedad, lo que incrementa el peso de las ramas y el riesgo de caídas.
Finalmente, refirieron que se gestionaron los recursos necesarios para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzara los trabajos de reparación el mismo jueves, los cuales culminaron este viernes con el objetivo de reactivar el acceso a los visitantes lo antes posible.
Abrirán en horario normal este sábado
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que se ha reestablecido al 100 por ciento la energía eléctrica en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, por lo que esta Área Natural Protegida (ANP) abrirá sus puertas en su horario normal a partir de este sábado 27 de julio, de lunes a domingo, hasta que concluya el periodo vacacional de verano.
Durante las vacaciones, el Parque permanecerá abierto de lunes a domingo de 06:00 a 10:00 horas para quienes acuden a ejercitarse y de 10:00 a 17:00 horas al público en general.
También, continuarán los trabajos del proyecto de rehabilitación de espacios en la trotapista, Casa del Tío Chueco y el área de recreación y juegos infantiles, por lo que se invita a respetar las cintas de seguridad y no acercarse.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
