Aproximadamente 40 metros lineales de tierra y piedras se desprendieron del paredón perteneciente al panteón municipal de La Paz, en la colonia Los Pilares, de Cuernavaca, afectando a tres viviendas deshabitadas, según Protección Civil.
La noche de este jueves 25 de julio, alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la calle Bugambilias alertaron de un nuevo derrumbe en esta zona de riesgo, manifestando su preocupación por su integridad y la de sus familias, haciendo énfasis en el derrumbe del año 2022 que cobró vidas.  
El gobierno municipal explicó que el desprendimiento de este material fue debido a la gran cantidad de agua que se ha estado trasminando en el paredón, lo que ablandó la tierra y provocó el colapso de grandes piedras y montículos de tierra, es decir, que las más de 50 familias que se encuentran en esta zona continúan en riesgo latente durante esta temporada de lluvias.
En un recorrido que realizó Diario de Morelos por esta zona, colonos expresaron sentirse preocupados de que suceda otro desprendimiento y esta vez pueda causar daños severos a las familias, manifestando que el abandonar sus viviendas no es una opción viable, debido a que el albergue municipal, ubicado en el poblado de Chipitlán, carece de condiciones dignas para vivir.
El señor Juan Rangel Díaz, uno de los pobladores que en el año 2022 perdió todo su patrimonio tras el colapso del paredón, denunció las pocas acciones que ha tenido el Ayuntamiento de Cuernavaca, a cargo del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, asegurando que los han dejado “olvidados”.
El llamado que realizaron los vecinos fue hacia la autoridad municipal para que acelere los trabajos en esta zona de riesgo y se prevenga una tragedia como la que sucedió hace dos años.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp