Aunque plazas como Aguascalientes y Mazatlán ya permiten la entrada de aficionados a los estadios de futbol, la Ciudad de México aún no tiene fecha para esto, por lo que se contempla sea de los últimos lugares en dar acceso al público a las tribunas.

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, quien habló del Estadio Azteca y Olímpico Universitario, inmuebles ubicados en la capital del país, y que por la situación actual de contagios y casos registrados de COVID-19 no se tiene contemplado puedan reabrir sus puertas próximamente, aunque ya tienen listos los protocolos para cuando se dé luz verde.

“Estamos (Liga Mx)muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad. 
“Esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la Ciudad de México nos autorice a proceder”, agregó Bonilla.

 

El dirigente del futbol mexicano mencionó que para jugadores seguirán las mismas medidas sanitarias durante todo el torneo, para evitar más contagios de COVID-19, reiterando que en el caso de los aficionados se estará trabajando con las autoridades estatales y municipales para evitar se presente una propagación masiva del virus en los estadios.

“El protocolo para jugadores se mantiene como ha venido siendo toda la temporada, sigue siendo igual de estricto. En el caso de las tribunas creamos un protocolo de 57 páginas trabajadas a mano con el sector salud y presentado a cada uno de los gobiernos estatales y municipales, donde tenemos estadios en la Liga MX”, comentó.

Finalmente, y ante las imágenes y videos que han circulado en las redes sociales sobre aficionados que no han cumplido con las medidas sanitarias, el directivo exhortó al público a respetar todos los protocolos para evitar mayores complicaciones.

“Confiamos en que el aficionado que asista se comportará de acuerdo a los protocolos publicados, respetarán las zonas donde tienen que ubicarse y las indicaciones que les haga el personal especializado del club”, sentenció Bonilla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp