CUERNAVACA, MORELOS.- Una eventual huelga por parte de cualquiera de sus sindicatos con una duración mayor a cinco días incrementaría los problemas financieros en que el rector Alejandro Vera Jiménez ha metido a la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior de acuerdo con la cláusula 17 del contrato original con el Banco Interacciones S.A., por un monto inicial de 600 millones de pesos y que se estima que en la actualidad ronda los 400 millones, sin contar los intereses que se están apagando a una tasa del 2.5 por ciento mensual.
De acuerdo con el contrato firmado por Alejandro Vera, en el punto 12 de la referida cláusula, referente a las causas de vencimiento anticipado del contrato, la institución financiera estaría en posibilidades de exigir el pago de su dinero.
El documento, de manera textual señala: "Si la ACREDITADA es emplazada por sus trabajadores a huelga y estos llevan a cabo cualquier suspensión de labores y tal situación continúa por un plazo de 5 (CINCO) días después de haber iniciado".
La UAEM para la firma de este contrato, de fecha 1 de julio del año 2014, declaró que era una institución solvente y al corriente en el pago de todas sus obligaciones, sin embargo, ya las autoridades universitarias han aceptado que para el próximo mes no van a tener dinero ni para el pago de su nómina.
Esta situación llevaría a un estallamiento de huelga, por lo que, además del déficit que dice tener la UAEM por un monto de 400 millones de pesos, se estaría sumando una cantidad igual, por la rescisión anticipada del contrato.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp