La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente demostró la plena responsabilidad de Fernando “N” en la agresión sexual cometida en diversas ocasiones contra una niña de siete años. Como resultado, se logró una sentencia de 75 años de prisión por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2017, cuando la menor acudió al establecimiento del imputado, ubicado en la colonia Año de Juárez en Cuautla, donde él, dedicado a la venta de comida, la llevó a una bodega bajo el pretexto de ayudarlo. En ese lugar, Fernando “N” agredió sexualmente a la niña, amenazándola con golpearla si hablaba, repitiendo las agresiones en varias ocasiones.

La niña finalmente rompió el silencio y relató lo sucedido a su madre, quien denunció el caso ante la Fiscalía Oriente. A través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, se integró una carpeta de investigación que permitió obtener una orden de aprehensión contra Fernando “N”, de 52 años, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la misma colonia.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas que confirmaron la culpabilidad de Fernando “N”. En la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las evidencias y emitió una sentencia condenatoria, imponiéndole 75 años de prisión y ordenando el pago de una indemnización por daño moral a favor de la menor víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp