Cuernavaca, Morelos.- Familiares del profesor Albino Quiroz Sandoval, desparecido desde marzo del 2017, informaron que el responsable del delito fue sentenciado a 50 años de prisión, sin embargo, mencionaron que no han dado con su paradero.
Ayer por la mañana amigos y familiares del profesor jubilado se presentaron en la ofrenda de víctimas, ubicada en las puertas del Palacio de Gobierno, en donde dieron a conocer la sentencia.
Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo del maestro Albino Quiroz, dijo que esta condena es justa para el culpable de la desaparición de su padre, y a poco más de dos años lograron fincar responsabilidades.
Indicó que a pesar de haber una sentencia no hay información para conocer el paradero del profesor jubilado, desaparecido en Tepoztlán.
Añadió que en el juicio pudieron conocer qué fue lo que pasó aquel 16 de marzo del 2017.
“Hoy el tribunal declaró la sentencia en contra del acusado por la desaparición del profesor Albino Quiroz Sandoval, la sentencia es de 50 años por delito agravado y no admite beneficios de reducción de pena, nosotros estamos satisfechos, pero desgraciadamente la investigación fue insuficiente y no hemos dado con su paradero”, comentó.
50 años fue la sentencia que recibió el responsable de la desaparición del profesor.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
