Cuernavaca.- Para el año 2002, el seleccionado de Univac fue el segundo equipo en convertirse en bicampeón de la Copa Morelos, esto tras vencer en la gran Final,  de nueva cuenta, al conjunto de Gorditas Doña Tina, pero ahora por un marcador más amplio de 3-1. 

Los “Gorderos” consiguieron su boleto a la Final al vencer en tanda de penales al Deportivo Siqueiros, escuadra que se perfilaba como favorita; mientras que los de Univac triunfaron sobre el representativo del Sindicato de Teléfonos de México por un marcador de 3-1.

ASI SE VIVIÓ

El almanaque marcaba el viernes 31 de mayo y el cronómetro las 6 de la tarde, cuando el árbitro designado Fabián Delgado Horcasitas hizo sonar su silbato para marcar el inicio del encuentro.

Durante los primeros minutos ninguno de los equipo otorgó nada, y el marcaje fue muy apretado, sobre todo cerca de las áreas, por lo que no hubo una jugada que inquietara a ambos arqueros, con lo que firmarían un 0-0 al descanso.

LLEGARON LOS GOLES

En el complemento se dieron los cambios, pero solo algunos fueron positivos debido a que otras modificaciones no fueron las esperadas y se cometieron muchos errores en el campo.

El único tanto por parte de Gorditas Doña Tina fue producto de un tiro penal cobrado por Isidro Lara. Después de eso los Gorderos se dedicaron a defender los 35 minutos restantes pero no les resultó dicha estrategia.

Y es que los de Univac necesitaron solo de  15 minutos para remontar ese resultado. El gol del empate lo hizo Roberto Ventura, tras un centro preciso que remató con la testa para mandar la esférica al fondo de las redes. 

El segundo gol de los universitarios llegó desde un tiro libre por la derecha que fue centrado y el mismo Ventura, con un nuevo remate de cabeza, marcó su doblete de aquella tarde.

El gol de título y la tranquilidad fue gracias a Antonio Anguiano, al minuto 43 del segundo tiempo, producto de un tiro libre que se fue por arriba de la barrera y venció al portero para colocar cifras definitivas en el juego.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp