Ciudad de México.- Alex Padilla ya no continuará en Pumas para el Apertura 2025 y regresará al Athletic Club de LaLiga. Apenas seis meses después de su llegada al Club Universidad Nacional, el portero de 21 años volverá a España, a pesar de que aún le quedaban 12 meses de préstamo en la escuadra auriazul.
La salida de Padilla se debe a que el Athletic Club se quedó sin segundo portero, esto debido a la partida de Julen Agirrezabala
al Villarreal. Así, ante la escasez de arqueros vascos, el equipo español decidió cortar el préstamo de Padilla a Pumas y regresarlo, aunque tendrá que pagar una cantidad importante por terminar la sesión.
Al préstamo de Padilla le quedaba un año, pues había firmado hasta el final del Clausura 2026. Por lo tanto, Athletic Club tendrá que pagarle a Pumas alrededor de medio millón de dólares. Cabe resaltar que en este trato había una cláusula en la que se tenía previsto pagar esta cantidad si Athletic Club deseaba tenerlo de regreso en cualquier momento.
Cabe recordar que Alex Padilla jugó apenas hace unos días un partido amistoso en Cantera contra Atlante. Sin embargo, el pasado domingo en el Estadio Olímpico Universitario, el guardameta mexicano-español ya no jugó frente al Leganés.
Pero ayer, en redes sociales, los Pumas le dieron las gracias al portero mexicano.
