La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las sopas instantáneas, como Maruchan Instant Lunch, no nutren y tiene sabores artificiales que no son buenos para el organismo.

De acuerdo a un análisis hecho por la Profeco, este tipo de pastas contienen exceso de sodio y otros componentes que pueden generar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

En la Revista del Consumidor de Profeco de agosto, el título “Daño instantáneo ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?” se explica que las Maruchan, así como otros alimentos procesados, tienen Glutamato Monosódico, lo cual es un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente las personas pueden presentar síntomas adversos.

 

Alertó sobre algunos estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye en la obesidad además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

Detalló también que este tipo de alimentos no tienen aportes nutricionales y que sólo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.

“El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera la de las sopas instantáneas, aunque las calorías sean similares”, indica el estudio.

La sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, mientras que 2 a tres tacos de frijoles refritos con chile tienen entre 200 a 300 kilocalorías de 3 a 4.5 gramos de grasa; el sándwich de jamón con queso manchego 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos y la lata de atún entre 114 a 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

La Procuraduría concluyó en que las sopas Maruchan no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de saborizantes malos para el organismo.

¿Mayor información?

El estudio completo lo puedes encontrar en: https://issuu.com/profeco/docs/revistadelconsumidor_522_agosto_2020

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp