Cuernavaca, Morelos.- Por segundo año consecutivo se realizó en el estado el Seminario de Informática, en donde se abordan temas relacionados al avance de las tecnologías en México, economía digital, inteligencia artificial, ciberseguridad, big data, ciencia de datos y medicina de precisión.
"Este seminario es una reflexión amplia sobre el avance de la informática en México, ya que es un tema que está en la vida cotidiana de todas las personas. Se van a analizar los impactos en la economía digital, avances en la inteligencia artificial, cúmulos de datos y como se convierten en productos y servicios", informó el director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, INFOTEC, Sergio Carrera Riva Palacio.
Durante dos días, los expertos presentarán a académicos, estudiantes, investigadores y público en general los más recientes avances en la informática.
Sergio Carrera comentó que actualmente la tecnología ha invadido a la humanidad, diariamente se desarrollan actividades en donde el uso de aparatos tecnológicos son factores claves para los hombres y mujeres.
Destacó que el desarrollo de tecnologías también ha sido clave para su aplicación en materia de salud, educación y seguridad en donde se integran los delitos cibernéticos.
El evento fue organizado por la Academia Mexicana de Informática y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en el que se rindió un homenaje al tecnólogo Sergio Beltrán López, quien fue el precursor de la computación en México, y gracias a sus gestiones, en 1958 se instaló la primera computadora en México y Latinoamérica en el Centro de Cálculo Electrónico en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Panel. En el primer día, se abordaron temas como seguridad, confianza y desarrollo del comercio electrónico.

Por: José Azcárate
[email protected]



Loading...