La falta de agua en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), en lo que va del año, ha afectado a locatarios y consumidores, quienes al menos tres días a la semana se encuentran sin abastecimiento y por tal motivo el servicio de los baños públicos se suspende y se tiene que adquirir pipas de agua para solucionar las necesidades básicas.

Adán Martínez Beltrán, carnicero de La Providencia, señaló que esta problemática se vuelve poco a poco normal y afecta a los más de 900 locatarios; “al no tener agua no podemos hacer las cosas básicas, así que tenemos que traernos garrafones de agua o botes de nuestras casas. Y con el tema de los baños es el colmo porque ahí nos tenemos que aguantar”, expresó Martínez Beltrán.

La molestia de los comerciantes es que los ingresos del mercado Adolfo López Mateos son altos y, sin embargo, el servicio del agua es de mala calidad desde el inicio de esta administración.

A la administración del mercado, ingresan al menos 500 pesos diarios por cada sección de los baños, es decir, alrededor de cuatro mil pesos diarios, no obstante, los comerciantes desconocen en donde se invierte esa cantidad económica, pues el mercado no solo carece de agua, sino también de servicios básicos como el cableado y la rehabilitación de varios espacios.

El llamado que hacen los comerciantes es a la autoridad municipal, con la finalidad de que resuelva el desabasto de agua y garantice un mejor servicio tanto para los comerciantes como para los visitantes y consumidores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp