El candidato a diputado federal por Cuernavaca señaló que la ciencia dará mejor futuro a jóvenes

CUERNAVACA, MORELOS.- El y el Estado que invierten una parte importante de su presupuesto anual en ciencia y tecnología son los que mejores condiciones de calidad de vida garantiza para sus ciudadanos, señaló el candidato del PRI a diputado federal por el I Distrito de Cuernavaca, Gabriel Haddad.

El foro virtual, organizado y convocado por la Academia de las Ciencias de Morelos, estuvo presidido por Brenda Valderrama, y se tituló “La importancia de los diputados federales en el futuro de la ciencia, tecnología e innovación en México”.

En éste, Haddad agregó que la inversión en el sector es relevante para el incremento del Producto Interno Bruto y el ingreso per cápita de su población.

Como legislador, consideró que el recurso debe ser etiquetado en el presupuesto de egresos para que no quede a discreción del Ejecutivo.

Dijo que está convencido de que esta pelea debe darse en el Congreso de la Unión para el Presupuesto 2022, en especial, después de que el actual Gobierno tomó decisiones drásticas para disminuir las partidas a la investigación y a la ciencia.

En el foro, en el que el candidato del PRI compartió comentarios con otros candidatos y con el público, descartó la creación de organismos intermedios, o de nueva creación, para la administración de los presupuestos para el rubro.

De hecho, planteó que el actual Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no es eficiente en la administración de los presupuestos (ahora cortados) para la ciencia y la tecnología.

Consideró que el destino del Estado está en manos de los jóvenes y si estos orientan su vida productiva a las empresas de base tecnológica, se les está garantizando un mejor futuro.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp