Cuernavaca Morelos.- Continúa la escalada en el precio del limón, pues el kilo ha llegado a cotizarse hasta en 70 pesos, esto se puede ver en los comercios del mercado más grande de Cuernavaca, el “Adolfo López Mateos” (ALM).
“Por sorprendente que parezca, el aumento en el limón se debe una gran parte a la inseguridad. En su mayoría este producto proviene del estado de Michoacán y allá se vive una fuerte situación de despojo”, afirmó el comerciante de este producto.
Explicó que esa condición “ha causado que huertos o plantíos del limón se hayan perdido, pues los productores han sido desplazados de sus campos de cultivo, los han despojado de los mismos. Son miles de hectáreas que se han perdido junto con el fruto y a la vez esto genera desabasto”.
El vendedor destacó que la demanda de limón continúa, “es algo que no se puede parar y nosotros tenemos que surtimos del limón, el cual ahora proviene de estados vecinos como Guerrero y del Estado de México, pero el costo es más alto. Esperamos que se regule el precio y comience a bajar su costo”.
Por: Luis Flores / local@dairiodemorelos.com
