Padres de familia de la escuela primaria “Ing. Aquiles Córdova Morán”, de Emiliano Zapata, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar federal para exigir la correcta aplicación de los recursos asignados a través del programa La Escuela es Nuestra.

Alfredo Martínez Antonio, representante de los padres de familia, denunció que hace dos semanas se enteraron de que la tesorera del comité escolar presuntamente huyó con 200 mil pesos destinados a la construcción de una barda perimetral.

“La tesorera abandonó la colonia, no responde llamadas y, además, pidió dinero prestado en varios lugares antes de desaparecer”, afirmó Martínez Antonio. Detalló que los recursos se depositaron en una tarjeta bancaria bajo resguardo de la tesorera, pero su uso requería la aprobación oficial del programa, la cual nunca se otorgó, lo que impidió el inicio de la obra.

También señaló posibles actos de complicidad entre la tesorera y un Servidor de la Nación asignado al plantel. Según declaró, este funcionario obstaculizó la aprobación de varios proyectos escolares, incluyendo la barda.

“Creemos que el Servidor de la Nación está implicado, ya que él puso trabas para que no se aprobaran los recursos. Ingresamos cerca de 16 proyectos, pero casi todos los rechazaron. El recurso se asignó en abril de 2024, pero hasta ahora no se ha ejercido”, declaró.

Los 60 estudiantes de esta escuela de reciente creación enfrentan condiciones precarias. “Hay perros que entran al plantel, lo que genera problemas de insalubridad, y la inseguridad es constante”, dijo Martínez A.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp