Las reformas al Código Penal para tipificar los crímenes por odio, así como las mal llamadas terapias de conversión son dos temas pendientes que se han estancado en el Congreso del Estado, señaló Isidro Añorve, miembro de la comunidad LGBT. 

A pesar de que Morelos es un estado en el que se han logrado avances significativos en la agenda de la comunidad LGBT, consideró que todavía hay temas pendientes. 

“La agenda pendiente en el Congreso del Estado corresponde a dos reformas. Una es una reforma al Código Penal del Estado de Morelos, para tipificar los crímenes por odio. La otra reforma, es en el mismo Código, respecto a las, mal llamadas, terapias de conversión, a través de las que se pretenden cambiar la orientación sexual o identidad de género de las personas LGBT”, declaró Isidro Añorve. 

Destacó que ambos dictámenes están listos, pero están detenidos en la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde no se han aprobado y se puedan subir al Pleno para su discusión y votación. 

“Creemos que todo está detenido por un trámite, pero también sabeos que hay una pugna de poderes al interior, lo que ha retrasado estos dictámenes y muchos otros temas”, declaró. 

También comentó que está por iniciar un proceso electoral, por lo que se exigirá a todos los actores políticos que, dentro de sus plataformas, contemplen los derechos de las personas LGBT, así como pedir a las candidatas y candidatos que se abstengan de emitir discursos homofóbicos y transfóbicos, porque muchas veces se usan para denostar a sus contrincantes.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp