El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aceptó que la policía municipal no entregó las pruebas necesarias para que un presunto delincuente, que participó en el enfrentamiento del 20 de noviembre, quedara bajo libertad, pues expresó que sólo se entregó el Informe Policial Homologado.  

“Nosotros no somos investigadores, nosotros como policía municipal actuamos como primer respondiente y cuando los elementos participan tienen que llenar el Informe Policial Homologado, (donde) establecen la forma en que se determinó que una persona podría ser imputada por la comisión de un delito y si existen evidencias materiales, también, se resguardan y se ponen a disposición de la autoridad ministerial”, expresó Urióstegui Salgado.  

Asimismo, el edil continúo argumentando que la liberación de este presunto delincuente no fue responsabilidad del municipio, porque no eran situaciones que les correspondía y por ende, no lo realizaron.     

“La ropa podría haber tenido sustancias  químicas por los disparos, la Fiscalía a través de Servicios Periciales no hizo las pruebas suficientes, y nosotros no tomamos evidencias de eso porque son temas químicos”, agregó Urióstegui Salgado.   

Además, sobre la situación ocurrida la madrugada de este lunes, en un bar en la colonia Lomas de Cortés, donde una mujer perdió la vida, el edil aceptó que dicho negocio tiene varios antecedentes, pero que el municipio no puede actuar porque se rigen por usos y costumbres.  

“Este negocio ha sido constantemente señalado, y han existido otros hechos delictivos que se suman a lo sucedido el día de ayer y desafortunadamente las autoridades del poblado intervienen para que este se mantenga abierto en oposición a la autoridad administrativa”, concluyó. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp