Yautepec, MORELOS.- Varias afectaciones se registraron en el municipio de Yautepec debido a la intensa lluvia del jueves por la noche y madrugada de ayer: al menos seis casas resultaron inundadas y varios comercios sufrieron estragos.
El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Marco Antonio Belaunzarán Hurtado, informó que las inundaciones se originaron debido a desbordamientos de apantles y taponamiento de alcantarillas.
"Fueron seis inundaciones, en una cafetería conocida el agua llegó a los casi 50 centímetros, también tres casas afectadas en la colonia El Rocío por desbordamiento de apantle, donde el agua les llegó hasta la cintura, por lo que una de estas familias resultó damnificada", explicó.
Agregó que PC ofreció cobijas y colchones para los hogares afectados, atendiendo el siniestro con más de 20 elementos de la dirección y del sistema DIF municipal, quienes acudieron al auxilio.
Así mismo, indicó que en la unidad habitacional la Ceiba, se presentó una inundación por drenaje, además de que en la localidad de Lomas del Potrero el agua alcanzó un nivel alto que cubrió las llantas de los vehículos que transitaban; aunado a esto, en el fraccionamiento Villautepec, un auto quedó varado, por lo que personal de PC auxiliaron al conductor.
Belaunzarán Hurtado mencionó que durante el evento se procedió a destapar las alcantarillas que presentaban mayores obstrucciones y descartó que el río y barrancas chicas presentaran desbordamientos, ya que se encuentran al 20 por ciento de su capacidad.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp