Los satélites Starlink de Elon Musk para crear el internet más poderoso del mundo están siendo demasiado ambiciosos…

Hace unos días 40 de los 49 satélites de la compañía de Elon Musk, Starlink, quedarían completamente destruidos. A causa de una tormenta geomagnética, los satélites fueron demasiado afectados como para cumplir su propósito, dar internet.

Los satélites fueron lanzados el pasado 3 de febrero, pero no pudieron alcanzar su órbita adecuada y han quedado desintegrados en la atmósfera.

La tormenta geomagnética ocasiona que la atmósfera sea demasiado caliente, debido también a su velocidad, el impacto en los satélites fue lo que ocasionó la destrucción de ellos.

En España se pudo divisar uno la compañía ha asegurado que los satélites están diseñados para desintegrarse en cuanto entren en la atmósfera, "para que así no se produzcan escombros orbitales, y ninguna parte de los satélites llegue a tocar la superficie terrestre".

Los planes de Elon Musk incluyen lanzar 20.000 satélites más, por lo cual la NASA ha compartido su preocupación. 

Actualmente, existe un total de 25.000 objetos en órbita siendo monitorizados, la cantidad de satélites que planea poner Musk puede interferir en las observaciones astronómicas.

Por un lado, la NASA explica que se incrementará el peligro de encuentros cercanos o, directamente, colisiones con sus misiones tripuladas.

Por lo que han mandado una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones para expresar sus preocupaciones.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp