Una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado fue ejecutada por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en contra de Samuel "N", apodado "El Tablón", quien actualmente se encuentra en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos. Enfrenta ya cuatro asesinatos y el robo de una camioneta, cometidos en situaciones distintas.

El hecho que generó este nuevo mandato judicial se suscitó el 2 de noviembre de 2019, momento en el que la víctima llegó a su domicilio situado en el Boulevard Del Lago, de la Colonia Villas Deportivas de Cuernavaca, y los acompañantes bajaron del vehículo en el que arribaron para abrir la reja, en ese instante, un hombre se acercó al auto y detonó un arma de fuego contra el conductor al que privó de la vida, para posteriormente huir del lugar. 

Las pesquisas realizadas por la PIC arrojaron la presunta responsabilidad de Samuel alias "El Tablón" en el hecho delictivo, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión que fue ejecutada al interior del Cereso Morelos. 

Como se recordará, Samuel fue aprehendido a principios de mayo por el robo con violencia de una camioneta Mazda CX-9 en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca; se le consideraba líder de una banda dedicada al robo de autos de gama alta que operaba principalmente en la zona Metropolitana del estado. 

Las investigaciones continuaron y arrojaron que, presuntamente, el grupo delictivo liderado por "El Tablón" también habría cometido distintos asesinatos, por lo que días después la PIC aprehendió al adolescente J.E.G.G. y a Alan “N”, quienes junto con Samuel privaron de la vida a dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril dentro de bolsas plásticas en la colonia 3 de Mayo, del Municipio de Emiliano Zapata. 

A Samuel también se le atribuye el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de diciembre de 2019 en la Colonia Campo Nuevo, también enEmiliano Zapata. Cada proceso se encuentra en una etapa distinta, pero recién fue vinculado por el homicidio que habría cometido en la Colonia Villas Deportivas de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp