Gypsy Rose, la mujer que ha sido la inspiración para documentales y hasta una serie por el asesinato de su madre Dee Dee Blachard, fue uno de los momentos más polémicos en el 2015, luego de revelarse de que Gypsy sufría de abuso y engaño por parte de su progenitora.
Cosa que la llevó a quitarle la vida, y tras 7 años de estar en prisión por el asesinato de su madre, ha salido de prisión, y la joven de ahora 32 años compartió para una de revista de espectáculos cuáles son sus sentimientos tras el trágico acontecimiento.
¿Cuál es la historia de Gypsy Rose?
Gypsy nació en 1991 y fue criada por su madre, quien por varios años aseguró que su hija tenía múltiples enfermedades y discapacidades, incluyendo leucemia, asma, parálisis muscular y problemas del desarrollo.
Su madre Dee Dee Blanchard llevaba a su hija por varios tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos innecesarios, haciendo creer que Gypsy estaba realmente enferma. Al crecer Gypsy, comenzó a cuestionar sobre su estado de salud y descubrió que no estaba tan enferma como le hacía creer su madre.
La joven conoció a Nicholas Godejohn con quien se involucró sentimentalmente a través de internet, juntos llevaron a cabo el asesinato de Dee Dee en 2015. A pesar de que Gypsy fue condenada, el debate sobre el abuso que sufrió a manos de su madre y su estado de salud mental ha sido el tema más reciente.
Esto dijo Gypsy sobre el asesinato
En una entrevista Gypsy habló sobre el asesinato de su madre y la culpa que siente por haberlo hecho. Ella sostiene que en el momento del homicidio estaba siendo víctima de abusos físicos y mentales, sintiéndose desesperada por escapar de opresión de su madre.
"Estaba desesperada por salir de esa situación", relata.
Desesperación que le llevó a pedirle a su entonces novio que llevará a cabo el asesinato, mientras ella se mantenía escondida en el baño de su casa. También menciono sobre la posibilidad de cambiar el pasado y revelar la verdad de su familia antes del asesinato, cosa que la ha llevado a tener conflictos internos.
Recalcando que no se alegra por la muerte de su madre ni se enorgullece por sus acciones..
"Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días... ella no se merecía eso", agrega.
El relato subraya que la determinación de Gypsy de urdir un plan para acabar con la vida de Dee Dee surgió tras intentar escapar antes de someterse a otro procedimiento médico innecesario. Se sintió atrapada cuando su madre la descubrió y la forzó a regresar a casa, declarándola incompetente y reclamando autoridad sobre ella.
"Todavía amo a mi mamá. Y estoy empezando a comprender que era algo que tal vez estaba fuera de su control, como un adicto con un impulso. Eso me ayuda a sobrellevar y aceptar lo que pasó", destacó.
