Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, alertó a la población sobre las infecciones respiratorias y a diferenciar los síntomas entre el COVID-19 y la influenza.

Dijo que normalmente este padecimiento empieza a registrarse de finales de septiembre hasta finales de año, por las altas temperaturas y los cambios de clima, de calor a frío.

Señaló que en cuanto la federación distribuya la vacuna contra la influenza, las autoridades lanzan campañas para que la sociedad tenga a acceso a estas medidas preventivas.

Chávez Martínez insistió a la población a no dejar que se compliquen los cuadros gripales, más aún, por la presencia del coronavirus, por lo anterior recomendó tener una buena alimentación, ingesta de líquidos y evitar que se compliquen los síntomas porque se puede provocar un cuadro de neumonía.

Indicó que los síntomas de la influenza son escurrimiento nasal, fiebre y tos; sin embargo, si el cuadro se complica puede presentarse problemas respiratorios como la neumonía.

En el caso del COVID-19, los padecimientos son pérdida del olfato, gusto y cuadros diarreicos, pero en ambos casos, el paciente tiene que acudir al médico, recibir orientación y no automedicarse porque podría complicar el estado de salud. 

"Lo ideal para evitar estas enfermedades respiratorias es la prevención y evitar que el padecimiento o malestar se complique, por ello, hay que estar pendiente de las campañas de vacunación.”  Alberto Rafael Chávez, subsecretario de Salud.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp