Con un solitario gol, el conjunto de Leyendas derrotó al Acapulco en la Final para quedarse con el título de la Liga San Francisco Texcalpan, Segunda Fuerza.
Jiutepec.- Leyendas se proclamó campeón de la Liga San Francisco Texcalpan, Segunda Fuerza, tras imponerse 1-0 al Acapulco en una Gran Final cargada de intensidad, disputada en la Unidad Deportiva de Tejalpa.
Desde el silbatazo inicial quedó claro que no sería un partido sencillo, pues fue una autentica lucha por el esférico en medio campo. En el primer tiempo, ambos equipos ofrecieron un partidazo de ida y vuelta constante, con llegadas en ambas áreas y mucha entrega.
Acapulco tuvo la más clara para abrir el marcador, pero su delantero mandó el balón por encima del arco cuando ya saboreaban el gol. Leyendas también avisó, aunque la puntería no estuvo fina y el cero se mantuvo en el marcador.
Para la segunda mitad, el duelo no bajó revoluciones y fue hasta el minuto 71 cuando se rompió el empate. Eyker Castro tomó el balón fuera del área y, sin pensarlo dos veces, soltó un riflazo imparable que dejó inmóvil al arquero del Acapulco y desató la locura en la tribuna y en el banquillo de Leyendas.
Con el gol en contra, Acapulco se fue con todo al frente en busca del empate, pero la zaga de Leyendas se mostró sólida y bien parada, cortando cada intento y defendiendo la ventaja con uñas y dientes hasta el silbatazo final.
El 1-0 fue suficiente para escribir la historia: Leyendas levantó el título y se consagró como el nuevo campeón, en una Final que se jugó con intensidad, entrega y mucho corazón.
El equipo trató de hacer bien las cosas, se nos estaba complicando el partido, pero en una oportunidad pude pegarle bien al balón y metí el gol que nos dio el gane. Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que nos siguen en todos los partidos.” Eyker Castro, figura de Leyendas.
