HUITZILAC, MORELOS.- “Entre 50 y 60 robos de auto se reportan cada semana en Morelos, hay una organización delictiva y hay que actuar”, declaró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, durante la primer Mesa Regional de Desarrollo Ciudadano.
Ayer por la mañana, el auditorio municipal de Huitzilac fue sede de este primer encuentro, que tiene como finalidad emprender acciones concretas para hacer frente a la inseguridad, pero de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado.
Destacó que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, la seguridad es una prioridad, porque a consecuencia de ésta se derivan múltiples problemas, por ejemplo, la alerta que existe en Estados Unidos y que pide a sus ciudadanos no visitar la zona norte de la entidad, así como la falta de inversiones que permitan el desarrollo.
Sanz Rivera aseguró que existen múltiples proyectos que no podrán avanzar si no se ataca el tema de la inseguridad, entre ellos se encuentra la puesta en marcha de un tren entre Cuernavaca y la Ciudad de México, inversiones hospitalarias y otras que son cruciales.
Como ejemplo de la inseguridad que impera en Morelos, informó que tan sólo el pasado fin de semana se registraron 17 robos de vehículos en Cuernavaca, mientras a nivel estatal se registran, cada semana, de 50 a 60 robos de automóviles, “esto ya parece un supermercado que vengan a robar vehículos a Morelos, no se puede permitir. Me extraña que no sepamos quién está robando, porque son organizaciones delictivas las que operan”, aseguró. 
Lanzó un llamado para que a través de la Mesa Regional de Desarrollo se logren concretar acciones que se pongan en marcha para poner fin a los asaltos, robos, extorsiones, asesinatos y violencia contra la mujer”.
Pero también lanzó un llamado a los ciudadanos para que contribuyan a través de la denuncia, acudiendo a la Fiscalía del Estado.

Llaman autoridades estatales a que ciudadanos cooperen con denuncias, aceptando que es urgente parar niveles de inseguridad

Encuentro. El Gobernador Cuauhtémoc Blanzo, acompañado por secretarios de Gabinete, durante la Mesa Regional de Gobierno Ciudadano realizada en Huitzilac.

"La prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos. Nos tenemos que poner de acuerdo para terminar con ella.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp