CUERNAVACA, MORELOS.- Dos instituciones educativas ubicadas en la colonia Lomas de La Selva, de Cuernavaca, fueron asaltadas durante este período vacacional.
Según autoridades policiacas, desconocen en que fecha pudieron haber ocurrido estos hechos, ya que hasta ayer el personal de ambas instituciones se percató de lo suscitado.
Ayer al querer reanudar el ciclo escolar, directivos del jardín de niños "Simón Bolívar", localizado en la calle Melchor Ocampo se percataron que una ventana de la puerta principal estaba violentada a pesar de tener una estructura de metal.
Es por ello que al ingresar a la institución educativa corroboraron que se habían robado dos bombas de agua que abastecían a la cisterna, una grabadora, así como diversos aparatos de un salón de clases.
Ante la falta de agua por el robo de las bombas, la dirección determinó suspender las labores hasta nuevo aviso al señalar que los alumnos no podían estar en esas condiciones tomando clases.
Debido a ello ayer mismo los alumnos fueron regresados a sus domicilios, por lo que deberán estar atentos para la fecha del regreso a clases, en tanto, los encargados del jardín de niños levantaban la denuncia y pedían el apoyo a las autoridades.
Asimismo las autoridades policíacas indicaron que también en la primaria "Felipe Neri", ubicada a unos metros del parque Melchor Ocampo, de igual manera sujetos desconocidos ingresaron a robar, sin embargo, no tenían el monto de los objetos sustraídos.
Incluso estos dos robos se sumaron al ocurrido en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, del municipio de Jiutepec, en donde ayer por la mañana los padres de familia bloquearon la calle a fin de exigir una solución y mayor seguridad a las autoridades. 

El atraco. Así encontraron las maestras uno de los salones del jardín de niños ‘Simón Bolívar’, luego de que amantes de lo ajeno rompieran una ventana, pero al no poder robar nada ahí, se llevaron dos bombas de agua que abastecían a la cisterna y otros objetos.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp