El Real Madrid venció en casa al Levante en LaLiga, luego de haber sido eliminado a media semana por un equipo de Segunda División en la Copa del Rey.
España.- Entre abucheos de su propia afición, el Real Madrid logró revivir y ganó su primer partido al mando de Álvaro Arbeloa tras vencer en el Santiago Bernabéu 2-0 al Levante, por la Jornada 20 de la Liga de España.
El ambiente estaba muy caliente por la reciente eliminación de Copa del Rey ante un equipo de Segunda División, el Albacete, la derrota en la Supercopa ante el Barça y la consiguiente destitución de Xabi Alonso. Un ambiente enrarecido que se tradujo en las citadas protestas del público blanco y en una primera parte flojísima por parte del Real Madrid, que se tradujo en un 0-0 al descanso, una nueva pitada a los jugadores y ninguna ocasión clara en ese primer acto.
Y, es cierto que el Real Madrid mejoró mucho, con un buen Arda Güller y con el resolutivo Kylian Mbappé al frente de la nave blanca. Un penalti anotado por el francés dio paso al 1-0, y un cabezazo extraordinario del canterano Asencio puso seguidamente el 2-0 final. El central del Madrid salió ovacionado en los últimos minutos por su buen partido y por el hecho de que el Bernabéu quiere gente de la casa que se deje la vida por este escudo. Xabi Alonso debe pensar lo mismo, pero ya es tarde para él.
Me ha gustado hoy que todos los jugadores han querido el balón, no era fácil estar ahí abajo sabiendo que si fallas el público estaba atento y he tenido 11 valientes que han estado en el campo y durante toda la semana 20.” Álvaro Arbeloa DT del Real Madrid
