Los 36 municipios del estado de Morelos deberán verificar la autenticidad de las licencias de conducir y permisos de circulación sin placas emitidos por autoridades municipales del estado de Guerrero, luego de que el Congreso local acordó remitirles el documento oficial expedido por el gobierno guerrerense que declara la validez de dichos trámites.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Isaac Pimentel Mejía, dio lectura a la proposición con punto de acuerdo parlamentario presentada por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mediante la cual se busca que los ayuntamientos realicen operativos de tránsito y acciones de control vehicular para comprobar la legitimidad de esos documentos.
El acuerdo tiene como propósito fortalecer las medidas de prevención del delito y la seguridad vial en el territorio morelense, ante la circulación de automóviles con permisos o licencias expedidas por ayuntamientos guerrerenses que podrían carecer de validez legal.
El documento que será remitido fue emitido por la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y establece el reconocimiento estatal de licencias y permisos otorgados por municipios de esa entidad. Su difusión en Morelos permitirá, según el poder legislativo, que las autoridades municipales cuenten con los elementos necesarios para determinar la validez de dichos documentos y actuar conforme a la normatividad vigente.
