El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) revisará las reformas electorales aprobadas por el Congreso del Estado para determinar si hay que armonizar reglamentos, informó Isabel Guadarrama Bustamante, consejera electoral. Ayer por la madrugada integrantes del Congreso Morelos aprobaron modificaciones en materia electoral con la finalidad de ser aplicados para el próximo proceso electoral.

Al respecto, la consejera electoral señaló que los integrantes del Consejo Electoral deberán revisar el documento aprobado con la finalidad de conocer a fondo las modificaciones y determinar si hay necesidad de modificar algún lineamiento o generar modificación a los reglamentos para que estén en armonía con los cambios que se llevaron a cabo.

Explicó que en estos momentos se realiza un análisis y el Impepac deberá esperar plazos legales para verificar si no es controvertida la modificación a la constitución local.

Respecto al aumento en el número de diputados, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá llevar a cabo la redistritación debido a que se presentará una modificación en los distritos. Una vez que se concluya se deberá notificar a las autoridades estatales, para su aplicación.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp