México.- Checo Pérez vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 en 2026 como una de las grandes novedades de la nueva era de la categoría. El piloto mexicano, con seis victorias y 39 podios, será el fichaje estelar de Cadillac, donde compartirá equipo con Valtteri Bottas. Tras un 2025 sabático, Pérez ha comenzado a acaparar reflectores antes incluso de debutar con la escudería estadounidense, al repasar su etapa en Red Bull, donde fue compañero de Max Verstappen durante cuatro temporadas, una experiencia que definió como la más complicada de su carrera.

“Ser compañero de Max Verstappen en Red Bull es el peor trabajo de la Fórmula 1”, afirmó el tapatío en el pódcast Cracks, revelando que desde su llegada quedó claro que el proyecto estaba centrado en el piloto neerlandés.

Según Pérez, así se lo hizo saber Christian Horner, director del equipo. Checo explicó que su rendimiento comenzó a verse afectado con la llegada de ciertas mejoras técnicas, las cuales, lejos de ayudarlo, le generaron dudas y falta de confianza. Recordó episodios clave en 2023 y 2024, como Bakú, donde aseguró haber sido más rápido antes de perder competitividad por decisiones técnicas. Finalmente, Pérez confirmó que su salida de Red Bull estuvo marcada por la falta de respaldo y claridad en el proyecto. Hoy, con Cadillac, el mexicano se prepara para escribir un nuevo capítulo en Fórmula 1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp