Durante un operativo las internas fueron enviadas a distintas prisiones del Estado de Morelos
Xochitepec, MORELOS.- Durante un fuerte operativo personal penitenciario y agentes federales trasladaron a 166 prisioneras al CERESO de Atlacholoaya y al penal Federal Femenil de Coatlán del Río.
Fue durante la madrugada de ayer cuando personal de la Secretaría de Marina Armada de México, oficiales de la Policía Morelos, así como de elementos de seguridad y custodia del sexo femenino, llegaron en autobuses a los centros penitenciarios de Cuautla, Jojutla y el penal de Atlacholoaya para realizar la reubicación de las prisioneras.
De acuerdo con autoridades, de cárceles de Cuautla, Jojutla y el CERESO de Atlacholoaya fueron trasladadas un total de 88 mujeres privadas de la libertad, las cuales fueron llevadas al Centro Federal de Reinserción Social número 16, ubicado en carretera federal Amacuzac – Grutas, a la altura de la colonia Michapa de Coatlán del Rió.
Asimismo, otras 78 mujeres fueron llevadas al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, las cuales provenían de las cárceles de Cuautla y Jojutla, con el fin de facilitar la restructuración de los penales mixtos en el estado.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
