compartir en:

Yautepec, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) retiró 40 toneladas de basura del Cañón de Lobos.
Debido a la contaminación que esto generaba así como a los probables daños en la Sierra Montenegro y ante la falta de interés por parte de las autoridades federales y municipales ayer por la mañana se retiró la basura.
Iván Fernández Galván, subsecretario de la SDS, con apoyo de personal de la Secretaría de Obras Públicas retiraron 40 toneladas que quedaron en el lugar tras un percance automovilístico que se registró el 21 de abril, la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del Cañón de Lobos.
Explicó que la basura generada se trasladó al relleno sanitario “La Perseverancia”, ubicado en Cuautla, en donde tendrán una disposición final y se evitará que se mantengan expuestos y contaminando.
“Después del accidente se tuvo acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el ayuntamiento de Yautepec para fincar responsabilidades y solucionar el problema, pero no hubo una respuesta contundente”, dijo.
Destacó que se lograron acuerdo de participación debido a que existen leyes y reglas que son de competencia federal y municipal, “pero al no existir una respuesta clara y mostrar desinterés de ambas partes es que el Gobierno del Estado decidió actuar”.
Con el apoyo de los brigadistas de contingencias ambientales se logró el retiro de los desechos.

Quedaron tras un accidente
La basura se generó luego de un percance ocurrido el pasado 21 de abril, en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Por: Marcela García /  [email protected]