CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se estima que más de once mil personas participaron en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de cuatro días de votación los organizadores de la consulta deberán hacer el recuento de los votos y dar a conocer los resultados sobre la opinión de los ciudadanos de lo que será el rumbo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de la organización México Decide que está a cargo del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha la consulta popular en todo el país para definir cuál es la opción que prefieren los mexicanos.

En los tres primeros días de la consulta han participado más de 700 mil personas, quienes eligieron entre la terminal aérea de Texcoco o la de Santa Lucía, en la boleta que se les entrega aparecen las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

La opción que más votos tenga es la que el Gobierno federal deberá construir, motivo por el que se considera de gran importancia la participación de la población.

La organización México Decide informó que en los tres primeros días en Morelos participaron once mil 177 personas, y a nivel nacional 712 mil 981 personas.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se dé a conocer el resultado final, tanto del total de los participantes como de la opción que se eligió por mayoría.

El Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que este tipo de consultas es un primer movimiento para crear un sistema democrático e igualitario, en donde se escuchará la voz de las y los mexicanos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp