CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de diferentes colonias, de manera simultánea bloquearon vías de comunicación para exigir el servicio de agua y solución al conflicto entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El primer bloqueo de manifestantes se registró en el entronque hacia la autopista con dirección a la Ciudad de México, exigiendo a las autoridades firmar un acuerdo para que se reconecten los pozos que abastecen de agua a las colonias.
Los manifestantes formaron una valla y con pancartas impidieron la circulación de autobuses y vehículos particulares, por lo que se tuvo que implementar un operativo vial para dirigir el tránsito por la carretera federal hacia Tres Marías.
Los inconformes pidieron tanto a la CFE como a  SAPAC llegar a un acuerdo, respecto a la deuda económica, pues los más afectados  son los ciudadanos.
Minutos después del primer bloqueo, otro grupo de vecinos bloqueó la avenida Domingo Diez de la colonia Tlaltepexco, por la falta de agua en sus domicilios, pues mencionaron que llevan más de 15 días sin el vital líquido.
Por lo anterior, con lazos impidieron la circulación en ambos sentidos de la avenida ubicada al norte de la ciudad, por lo que se presentó  congestionamiento vial en las calles aledañas.
Los vecinos, cansados de la falta de agua, decidieron bloquear la avenida, debido a que no cuentan con cisternas para almacenarla.
Luego de 4 horas de permanecer bloqueada la circulación del entronque hacia la Ciudad de México y la avenida Domingo Diez, los inconformes se retiraron, comenzó a llegar el agua a sus domicilios y el otro grupo acordó ser testigo de los acuerdos para evitar más cortes de energía.

Molestias. Quienes querían acceder hacia la autopista tuvieron que irse por la libre, hacia CDMX.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp