Jiutepec, Morelos.- La ciudadanía de este municipio ha respondido a la propuesta de combate a la delincuencia a través de las vías de intercomunicación cerrada de whatsapp, y en apenas poco más de un mes, los grupos organizados se han duplicado, señaló el alcalde, José Manuel Agüero Tovar.
El edil refirió que a su llegada a este encargo, una de las cosas que lucían complicadas, era que la población confiara nuevamente en sus autoridades municipales, pero que luego de lanzar esta propuesta de vigilancia, los vecinos del municipio les han otorgado el voto de confianza.
"Se trata de una forma efectiva de cuidarnos entre nosotros, donde los grupos organizados, pueden detectar cualquier anomalía que se presente en su colonia, y dar aviso de manera inmediata al titular de Seguridad Pública, que a su vez, ordena una reacción inmediata a las unidades (patrullas), más cercanas al lugar", precisó.
Como se recordará el 7 de junio, Diario de Morelos dio a conocer que a esa fecha, ya se habían constituido grupos organizados por esa vía de comunicación, y que ahora, ya se han integrado más de 40, y que las solicitudes de adhesión continúan llegando.
Se trata de que un grupo de al menos 20 personas hagan la solicitud, y que no corran riesgos de querer enfrentar a la delincuencia por sí, sino de pedir el auxilio de sus autoridades, para que estas hagan efectiva la vigilancia en el lugar de que se trata, ya sea por personas o autos desconocidos rondando el lugar, o por que se tenga la sospecha fundada de que se está cometiendo un delito.
Señaló que todo esto se basa en la confianza que, en base a los resultados, han permitido que la reacción inmediata ahuyente a los delincuentes, por lo que en breve, podría darse el primer informe de los resultados que estas acciones han arrojado. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp