El lunes pasado, el Gobernador Graco Ramírez dio su respaldo a la iniciativa presentada por el senador Roberto Gil Zuarth para la despenalización, así como regulación de los distintos usos de la cannabis.
Afirmó que la sociedad está preparada para dejar de criminalizar a los consumidores de cannabis y emprender una gran estrategia de salud pública.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, explicó que la iniciativa trata de legalizar la mariguana para uso personal, además del uso médico, a fin de acabar con el mercado negro que significa sangre y violencia.
El Gobernador afirmó que legalizar la mariguana sólo para fines medicinales, es quedarse con una visión estrecha.
Argumentó que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado y ha dejado una terrible cantidad de muertes. Además, el tráfico principal de droga es justamente de mariguana y su mercado sólo ha servido a la delincuencia para el armamento y para corromper jueces y otras autoridades.
El objetivo de este proyecto integral, es prevenir las adicciones y en la medida que se regule este mercado, "estamos protegiendo a los niños y los jóvenes de los delincuencia".
Por DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp