CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, acudió a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Cuernavaca para respaldar a damnificados de Jojutla por el terremoto ocurrido en septiembre.
Estos últimos están en plantón permanente desde el 1 de marzo hasta que les depositen todo el recurso que les fue prometidos por autoridades federales para reconstruir sus casas.
Durante el encuentro con los afectados, Bolaños les dijo que lamenta profundamente que, ahora, vivan "nueva tragedia" para lograr que los escuchen las autoridades.
Les explicó que éstas debían tener como prioridad reconstruir Morelos, después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Javier Bolaños Aguilar les mostró que envió una carta a la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, en la cual expone la incapacidad del delegado en Morelos, Rodrigo Peña Zepeda.
El legislador federal afirma en la misiva que el delegado "ha preferido esconder la cara, que enfrentar la problemática social en las zonas afectadas.
Asevera que, casi el 100 por ciento de los beneficiarios sólo han recibido 15 mil de 120 mil pesos que les prometieron; agregó que las tarjetas bancarias que les entregaron son reportadas en Bansefi como "congeladas" y sin saldo.
"Lamentablemente, (Rodrigo Peña) prefiere presumir en redes sociales lugares de lujo donde come en Ciudad de México.
"Seguramente, con cargo al erario, en franco contrasentido de la situación de pobreza y falta de techo que viven miles de vecinos de Morelos", denuncia Bolaños en la carta enviada.
    Por ello el diputado federal por Morelos solicitó a Rosario Robles la remoción inmediata del delegado Rodrigo Peña Zepeda, y nombrar una persona con capacidad y sensibilidad social, la cual pueda enfrentar el reto que ha significado la pérdida de seres queridos y de casas por parte de cientos de morelenses.
Durante el encuentro con los afectados, los cuales acordaron declararse en plantón permanente desde el 1 de marzo, el diputado federal, Javier Bolaños Aguilar se comprometió acompañarlos y respaldarlos en cada una de las decisiones que decidan emprender.

Apoyo. El legislador Javier Bolaños se solidarizó con damnificados de Jojutla que no han recibido recurso.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp